12 de julio de 2020
12.07.2020
La Opinión de Málaga
Medidas higiénicas

Marbella coloca dispensadores de gel hidroalcohólico en sus calles

Se colocarán en puntos de paso del paseo marítimo, Las Chapas, Nueva Andalucía, Puerto Banús o San Pedro Alcántara

12.07.2020 | 15:40
Ángeles Muñoz y Félix Romero, junto a uno de los dispensadores.

El Ayuntamiento de Marbella ha instalado una docena de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos y de elevada afluencia de personas de la vía pública.

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, acompañada del portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Comercio, Félix Romero, ha explicado se trata de una iniciativa "novedosa" y ha detallado que los dispositivos, que cuentan con 2.000 dosis cada uno y se activan al detectar la mano sin necesidad de contacto, se ubicarán en zonas como el Paseo Marítimo, el Casco Antiguo y el centro de San Pedro Alcántara, así como en Nueva Andalucía y Las Chapas.

"El objetivo es seguir impulsando medidas y dotando a la ciudadanía de herramientas para afrontar la crisis sanitaria", ha asegurado la primera edil, quien ha puesto el acento en que "Marbella es una ciudad absolutamente segura donde todo el sector turístico y el Ayuntamiento han hecho un gran esfuerzo en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias".

En concreto, las primeras unidades han comenzado a instalarse en la avenida Ricardo Soriano, a la altura de la plaza África; en la plaza de la Iglesia de la Encarnación; en la plaza de la Iglesia de la Divina Pastora; en la confluencia de la calle Calvario con la avenida Ricardo Soriano, y en distintos puntos del Paseo Marítimo.

Los dispositivos restantes se ubicarán en San Pedro Alcántara, en la plaza de la Iglesia y en el Bulevar, a la altura de la calle Marqués del Duero; y en Puerto Banús, Nueva Andalucía y Las Chapas.

La regidora ha destacado que esta nueva medida frente al Covid-19 se ha puesto en marcha en colaboración con el comercio local, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para realizar una utilización responsable de los dispositivos.

"El uso de los dispensadores no sustituye el lavado de manos con agua y jabón de manera habitual en caso de suciedad, pero entendemos que en una zona de afluencia de paso contribuirá a que los vecinos y visitantes se sientan más seguros", ha valorado.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en el "esfuerzo" que ha realizado el Ayuntamiento "desde el primer momento" para contener la pandemia. En total, ha detallado que se han realizado más de 5.000 operaciones de desinfección tanto en dependencias municipales como en comercios, farmacias, residencias de mayores, transporte público o taxis.

Asimismo, ha recordado que desde la delegación de Sanidad se ha puesto en marcha una campaña de concienciación, bajo el lema 'Ahora depende de ti', "para que nadie olvide que es responsabilidad de todos frenar el Covid-19 y que tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook