El grupo Selenta, propiedad del hotel Don Carlos, y el comité de empresa retoman hoy lunes las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo extintivo que pesa sobre 94 empleados fijos.

El representante de CCOO en el hotel Don Carlos, Ramón Retuerto, confía en que, durante la reunión «cunda la sensatez» y la propiedad del hotel retire el ERE antes de que termine el periodo de consultas entre la propietaria del hotel y el comité de empresa.

Frente a los despidos masivos que plantea el grupo Selenta para convertir en temporal el hotel, de cinco estrellas y más de 50 años de servicio, CCOO y el comité de empresa proponen una suspensión temporal de empleo hasta marzo de 2023. Con esta opción, aseguran, la empresa se ahorraría 1.316 mensualidades y 3,2 millones de euros en los meses de menor ocupación.

«Anteriormente, los acuerdos equilibrados y sensatos entre la representación legal de los trabajadores y la empresa permitieron a esta mejorar la cuenta de resultados. En 2019, se logró duplicar ingresos y cuatro millones de euros de beneficios», señala Retuerto.

«La reconversión del hotel en temporal no es una alternativa. No queremos ser una referencia que en el sector con consecuencias que serían nefastas para el empleo de calidad», agrega.