CCOO anunció ayer movilizaciones si la propiedad del hotel Don Carlos, el grupo Selenta, mantiene el Expediente de Regulación de Empleo sobre sus 94 empleados fijos. La primera protesta, avanzó, será una manifestación prevista para el viernes en Marbella. Mañana, añadió, informará a Inspección de Trabajo de la situación en la que, según el sindicato, se encuentra el establecimiento hotelero.

El sindicato aseguró también que acudirá a cualquier instancia que pueda facilitar un acuerdo con la propietaria del establecimiento hotelero, de cinco estrellas y más de 50 años de servicio, que permita preservar los puestos de empleo.

«La dirección del hotel insiste en convertirlo en hotel de temporada y precarizar las condiciones de trabajo de la plantilla. No se ha movido de sus pretensiones iniciales», señaló la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villalba.

El comité de empresa, CCOO, UGT y Selenta mantuvieron ayer la segunda reunión presencial para buscar una salida que permita la viabilidad del hotel.

UGT propone la suspensión de los contratos laborales durante tres años y que la propiedad del hotel se comprometa a abrir el establecimiento, al menos, nueve meses al año.

Aseguró que al planteamiento del grupo Selenta «le falta alguna madurez», pero reconoció «puntos de aproximación» con las propuestas que el sindicato pone sobre la mesa. «Estaría dispuesta a mantener los puestos de trabajo a tiempo completo una vez superada la situación adversa que atraviesa el grupo», destacó el secretario de acción sindical, José Antonio López Robles.

«Ante una situación tan imprevisible y volátil como la actual, se deben arbitrar mecanismos de negociación permanentes que nos permitan adaptarnos. Nadie tiene la capacidad de predecir el futuro, por eso hemos propuesto la posibilidad de renovar anualmente los acuerdos de suspensión para atender año a año la situación», agregó.