El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en funcionamiento las superficies de escalada de El tornillo, Roco y La cueva del rocódromo de San Pedro Alcántara, en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, tras 14 años en desuso, después de culminar las obras para su recuperación.

Una de las principales zonas del equipamiento deportivo, El tornillo, albergó en su momento dos campeonatos europeos de escalada.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, explicó ayer que las actuaciones para rehabilitar las superficies de escalada comenzaron tras la petición del Club Alpino Ama Dablam. "Se ha actuado en la estructura, en 5.000 metros cuadrados, se han limpiado todos los interiores y exteriores, se ha realizado un vallado perimetral en la zona oeste y se ha instalado una rampa. La actuación ha conllevado la sustitución de los elementos de las estructuras relevantes de escalada que estaban en mal estado y la eliminación del óxido", explicó el concejal.

"Tanto este rocódromo como el que se encuentra en el polideportivo Paco Cantos -en Marbella- son complementos perfectos para que todas aquellas personas que quieran hacer escalada la realicen con todas las medidas de seguridad y, además, con ficha federativa", agregó.

Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, subrayó que en el complejo deportivo "se han celebrado campeonatos europeos y nacionales, por lo que estamos muy satisfechos de su recuperación. De esta forma, damos respuesta a una petición de las entidades deportivas del municipio", apuntó.

El secretario del Club Alpino Ama Dablam, Manolo González, destacó que "por fin, la reapertura de estas instalaciones sea una realidad, después de una antigua reivindicación del club. Por fin, se va a poder aprovechar toda la superficie escalable que hay aquí, por parte de los deportistas locales", manifestó.