La concejal de Cs, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno que amplíe el ancho de la calzada del tramo de calle Príncipe de Vergara que conecta con calle Salduba, conocido popularmente como el carril del butano, en la barriada de Plaza de Toros. También pidió diferentes mejoras para garantizar la seguridad de los peatones y los vehículos, como la construcción de arcenes y acerado y la colocación de iluminación y señalización viaria.

«Por aquí transitan a diario decenas de vehículos y también peatones, sin que haya espacio para que pasen dos coches al mismo tiempo. Es imposible garantizar la seguridad de los viandantes. El peligro es evidente. A veces los vehículos tienen que dar marcha atrás, si es que pueden», señaló la edil de la formación naranja, que advirtió que a lo estrecho de la vía se suma la existencia de un talud de varios metros de caída.

La concejal, la primera de Cs en la Corporación municipal de Marbella después de que divisiones internas impidieran a la formación naranja presentarse a las elecciones locales de 2015, aseguró que los vecinos de la zona reclaman las mejoras desde hace años sin que el equipo de gobierno atienda sus necesidades.

María García presentará la petición en una moción en el pleno de julio, que la Corporación municipal celebrará el viernes de la próxima semana. «No se trataría de una actuación especialmente costosa y, además, serviría para contribuir a la reactivación económica del municipio ante la crisis sanitaria del coronavirus», señaló la concejal.

La edil recordó que en 2008 el Ayuntamiento acometió una actuación en el antiguo carril del butano para prolongar la calle Salduba hasta la rotonda que enlaza con la avenida Duque de Lerma.

En el año 2014, agregó, se acometió la reforma integral de una parte de la calle Príncipe de Vergara con una actuación importante. «Queda pendiente este tramo sobre el que realiza su propuesta Ciudadanos, que es peligroso y además genera muchos problemas de tráfico», apuntó la concejal de Cs.