Más de 80 escolares de familias en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años, se beneficiarán del campamento y comedor de verano que se desarrolla en el colegio Federico García Lorca desde el 15 de julio al 31 de agosto, de 09.00 a 14.30 horas. La iniciativa gratuita se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana A Suetí Callí.

El campamento garantiza a los usuarios tres comidas diarias, como son desayuno, almuerzo y merienda -esta última se la llevan a casa- con cocineras que se encargan de la elaboración del menú diario en el centro escolar.

El Ayuntamiento traslada de forma gratuita a los participantes, que han sido seleccionados desde la Concejalía de Derechos Sociales, desde los diferentes puntos del municipio al colegio.

Además, también se encarga de aportar el apoyo técnico necesario a través de todas las Unidades de Trabajo Social, los Equipos de Intervención Familiar y los de Tratamiento Familiar en un campamento de verano que gestiona la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana A Suetí Callí y que se desarrolla desde el año 2013.

La financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía, junto con una aportación que realiza la empresa concesionaria del suministro de agua.

El presidente de la asociación cultural gitana A Suetí Callí, Andrés Moreno, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad este año, pese a la situación provocada por la pandemia del coronavirus y ha apuntado que «para garantizar la seguridad y la higiene, aún más si cabe, se ha reducido el número de participantes y se ha aumentado el del personal que trabaja en el campamento infantil».

El gerente de la concesionaria del abastecimiento de aguas, Fulgencio Díaz, ha destacado que su empresa colabora «un año más en esta iniciativa, apoyando a las familias marbellíes que más lo necesitan».