Una persona de 27 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con agentes de la Agencia Tributaria de Málaga, por enviar droga por paquetería desde la Costa del Sol al resto de Europa.

El arrestado, de nacionalidad francesa y residente en la Costa del Sol, ha sido detenido por varios supuestos delitos de tráfico de drogas y ha quedado a disposición del Juzgado de guardia en Marbella, según han informado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron el pasado abril después de que en una empresa de paquetería de Sevilla se aprendiera en el interior de un paquete procedente de Marbella, con destino a Francia, un kilo de hachís.

Tras las pesquisas, los agentes constataron que, desde un domicilio de Marbella, se estaban realizando envíos con destino a diferentes países de Europa, de forma continuada y durante más de seis meses, para lo que utilizaban varias empresas de paquetería.

Tras un registro en el domicilio del detenido se detectó que tenía diez kilogramos de marihuana, parte de la droga en el interior de cajas de cartón perfectamente dispuesta para su envío y otras cantidades en diferentes bolsas.

Los agentes también se incautaron de dos maquinas de envasar al vacío, dos básculas de precisión, varios rollos de material para plastificar, dos teléfonos móviles y justificantes de veinte envíos con diferentes empresas de paquetería con destino a diversos países.

Además se le intervino una libreta contable con todas las remisiones efectuadas y el dinero cobrado por cada uno de ellas, así como 10.505 euros, fruto de la venta de droga.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el apoyo de la Guardia Civil de Marbella y el Servicio Cinológico de Málaga.