El Hospital Costa del Sol recibió este miércoles el reconocimiento de la ciudad por su labor frente a la pandemia en una gala organizada por el Ayuntamiento denominada 'Gracias Marbella y San Pedro'. Con esta iniciativa, el consistorio ha agradecido el trabajo de todos los profesionales de este centro sanitario que han estado en primera línea en la lucha frente a la Covid-19.

El acto tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, donde el coro del hospital iniciaba la gala con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia, seguido de la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

El coro es un proyecto musical denominado 'Agradece cantando', iniciado por una treintena de profesionales del centro sanitario, para recordar de forma especial a los fallecidos por coronavirus, tanto compañeros como pacientes y para "devolver a la sociedad y a los compañeros tantas muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas durante todo este tiempo", comentaba el director de este proyecto y responsable de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital Costa del Sol, Manuel Oliva.

La estatuilla fue recogida por el director de Enfermería, David Sánchez, y la responsable de Comunicación, Inmaculada Almellones. Junto con el hospital también recibieron este reconocimiento los centros de salud del municipio, además de personas particulares, entidades sociales, colectivos vecinales, empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad, clubes deportivos, trabajadores y delegaciones municipales, taxistas o sanitarios, entre otros.