El Paseo de la Alameda acoge la nueva edición de la Feria del Libro de Marbella, una cita que se prolongará hasta el próximo 23 de agosto y en el que participan 16 librerías de ámbito local y nacional.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha visitado los expositores y ha subrayado que se trata de un «evento largo que ofrece multitud de posibilidades tanto para los libreros como para los lectores».

«Este año la feria viene marcada por las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia, con librerías cerradas durante más de cuatro meses y provocando un grave daño al sector», ha apuntado la directora general de Cultura, por lo que ha considerado que «esta edición, por tanto, supondrá un respiro para el gremio».

«Ha sido complicada la organización por las medidas de seguridad pero hemos conseguido arrancar una nueva edición, en la que las actividades serán representativas de la ciudad», ha señalado la responsable municipal en un comunicado de prensa.

La directora general de Cultura ha detallado que las actividades, que comenzarán siempre a las 20 horas, tendrán lugar en la caseta número 16 de la Delegación municipal de Cultura.

Las actividades comenzarán el próximo martes, 28 de julio, con ‘Leemos el confinamiento’, una iniciativa que se inicio a través de las redes sociales en conmemoración del Día del Libro.

Micrófono abierto

También se desarrollará ‘Micrófono abierto’, un lugar en el que se dará voz literaria a toda la ciudad para leer un texto propio o de otro autor, y además se celebrarán las tradicionales presentaciones de libros los miércoles y viernes hasta la finalización de la feria.

El horario, ha destacado Díaz, será de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 23.30 horas y los domingos de 12 a 14 y de 19 a 23.30 horas, con todas las medidas de seguridad y protección higiénico-sanitarias frente al coronavirus.