La Fundación Global Gift, que dirige la actriz y empresaria María Bravo, tiene previsto inaugurar a finales de año su centro multifuncional de Marbella para atender a menores con enfermedades raras o crónicas y sus familiares.

Las actuaciones para terminar la construcción, afectadas por el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pasan por instalar unas barandillas, cuyo coste ronda los 40.000 euros y que la entidad benéfica ya ha solicitado.

Tras la colocación de estos elementos de seguridad, que la Fundación Global Gift confía en recibir a finales de septiembre, e tendrá que pedir al Ayuntamiento de Marbella la licencia de apertura de la Casa Global Gift, lo que conllevará que operarios municipales visiten el inmueble, conocido como Casa La Panocha, un trámite que puede demorarse unos dos meses.

Una vez que la fundación cuente con los permisos municipales podrá organizar actividades y realizar terapias en las instalaciones al mismo tiempo que las dota de equipamientos y mobiliario, señalan fuentes del colectivo.

Talleres para la ansiedad

La intención de la fundación es impartir en la Casa Global Gift, además de actividades para los menores, otras gratuitas dirigidas a sus padres, como primeros auxilios o talleres para canalizar la ansiedad.

«La sociedad de Marbella se ha volcado con nosotros y nos ha ofrecido especialistas para dar charlas o talleres y de forma gratuita», señalan las fuentes.

La Casa Global Gift se habilitará en un inmueble de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Marbella cedió a la fundación en la primavera de 2017 por un periodo de 30 años, valorado en cerca de 1,7 millones de euros.

La crisis del coronavirus ha obligado también a la fundación a suspender galas, lo que ha mermado los ingresos que recibe a través de las donaciones; y afectado al desarrollo de los menores que siguen terapias externas subvencionadas por el colectivo.

«Han sufrido un retraso porque se trata de niños que constantemente necesitan esas terapias para mantenerse. Al no poder ir a ninguna clínica o médico han sufrido un retraso y ahora necesitan retomar las terapias lo antes posible», señalan funentes de la fundación impulsada por María Bravo, que durante el último año, ha organizado talleres, algunos de ellos de manualidades o de yoga, en instalaciones municipales o cedidas por empresas.

Hace un año, la actriz estadounidense Eva Longoria participó junto a otras personalidades como la actriz Lana Parrilla, el actor Gary Dourdan, la artista Rosa López y el modelo Giovanni Bonamy, en la apertura oficial simbólica del inmueble, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie y en el que cinco colectivos sociales atenderán a cerca de 300 menores.