El Ayuntamiento, a través del Plan de Conservación de los Distritos, ejecuta unas 20 actuaciones en el barrio de La Patera «para mejorar el día a día de sus vecinos», según ha señalado el concejal de Obras, Diego López.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y el Ayuntamiento prevé culminarlos «en los próximos días».

Entre las actuaciones que se acometen, el concejal ha destacado la mejora de las escaleras que unen la calle Serenata con la calle Jaime, la creación de once nuevas plazas de aparcamiento y la reordenación del tráfico en la avenida Conde de Orgaz.

Otra de las obras importantes que se ejecutarán será el arreglo integral de una macrojardinera en el centro de La Patera. «La misma cuenta con muchos muros quebrados que impiden el tránsito fluido por las aceras, de ahí que vayamos a demolerla para ajustarla a la zona y ensanchar los espacios destinados a los peatones», según el concejal.

Además, se han realizado diferentes obras en los viales de Fernando VII, Serenata y Conde de Villamediana, principalmente para arreglar arquetas, losas levantadas, alcorques en mal estado o barandillas que necesitaban mejoras.

También se han habilitado once plazas de aparcamiento, una cuestión «prioritaria no sólo en este barrio, sino en el resto del municipio», ha subrayado el edil de Obras.

«Son 22 obras muy demandadas tanto por el distrito como por parte de los residentes. En el caso de la escalera de calle Serenata, el objetivo no es sólo arreglar una infraestructura que fue construida hace 35 años, sino que, mediante un mural, queremos convertirla en un punto de interés de la ciudad», explicó el edil.

La concejal del distrito Marbella Este, Isabel Cintado, ha señalado que «se trata de actuaciones muy demandadas por nuestros vecinos y que no solo permitirán el arreglo de cuestiones importantes, sino que también sirven para poner en valor el barrio y hacerlo más amable y cómodo. Con estas obras dotamos a este barrio de una identidad y contribuir al embellecimiento de Marbella», agregó.