La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza el sábado 8 de agosto un torneo de golf con fines benéficos en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro.

La entrega de premios del campeonato se celebrará el 10 de agosto en una cena en el Hotel Anantara Villa Padierna, que contará con la actuación principal de Pitingo.

El campeonato de golf se disputará bajo la modalidad de torneo por equipos de cuatro jugadores en parejas 4BBB (mejor resultado suma de ambas parejas Stableford).

Para preservar las normas impuestas por la Federación Española de Golf para prevenir el Covid-19, la inscripción está limitada a 180 jugadores y se puede realizar telefónicamente en el club Guadalmina llamando al 952 88 65 22 o en los teléfonos de AECC Marbella 952 77 68 00 y 952 86 18 53. La AECC entregará un kit a todos los jugadores que incluye guantes, gel hidroalcohólico y dos mascarillas.

En el apartado de premios habrá regalos para el mejor equipo Scratch; del primer al cuarto equipo clasificado por hándicap; a la mejor pareja de damas; la mejor pareja mixta y la mejor pareja de caballeros.

El trofeo para todos los equipos ganadores será una bandeja de la ceramista Carmen Bascuñana, que ha hecho una edición exclusiva y limitada para la ocasión. Además, durante el torneo, habrá un expositor en el tee del hoyo 1 donde se venderán papeletas de una tómbola en la que, gracias a la ayuda de todas las empresas que colaboran habitualmente con la Cena de Gala de AECC, se han reunido casi 200 regalos.

La recaudación se destinará a la emergencia en cáncer que ha ocasionado la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y a la ampliación de programas y servicios que se prestan a pacientes y familiares en el espacio de la AECC de Marbella. «Os necesitamos más que nunca, ya que este verano vamos a ingresar un 40 por ciento menos de nuestro presupuesto», señala la presidenta de la asociación, Maika Pérez de Cobas.