El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha entregado los premios del concurso 'Mi talento se queda en casa', organizado por la Delegación municipal con el impulso de la Asociación Juvenil Marbella es Más y que ha contado con 40 participantes.

El primer premio ha sido para Marina Sánchez Morón, que ha recibido una tablet. El edil ha explicado que este certamen «ha consistido en un talent show local grabado desde el hogar de los participantes y emitido a través de la red social Instagram».

El concejal ha recordado que, posteriormente, los videos de los finalistas fueron emitidos en Radio Televisión Marbella y ha añadido que el objetivo de esta iniciativa era «hacer más ameno el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19».

Rodríguez ha destacado, además, la finalidad de este concurso que buscaba los grandes talentos de diferentes modalidades del municipio, dándoles la oportunidad a los propios ciudadanos de hacer las veces de jurado.

El concejal ha agradecido a la directiva de la Asociación Juvenil Marbella es Más «su implicación en la gestión, organización y coordinación de un formato novedoso, no solo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional».

Además, ha animado a los jóvenes «a implicarse en colectivos como este» y ha señalado que desde la Delegación municipal se han realizado una serie de concursos durante el confinamiento «para darles a los participantes una alternativa de ocio, cultura y creación en unos momentos complicados».

Por su parte, el presidente de la asociación, Alejandro González, ha apuntado que «nos hemos quedado con ganas de más y vamos a seguir con otros concursos» y ha dado las gracias a la Concejalía de Juventud «porque sin ellos no hubiera sido posible».

Con respecto a los otros ganadores del certamen, el segundo premio ha recaído en Naira Camacho Sánchez, que ha obtenido una cámara digital y, el tercero, en Alba e Irene Peregrina Azuaga, quienes se han hecho con un smartwatch.