El Ayuntamiento ha acometido la renovación del acerado del perímetro del centro comercial de la urbanización Guadalmina Baja, en San Pedro, tras la ejecución de las obras de demolición total del edificio, su vaciado y el relleno de la parcela. Se trataba de un inmueble irregular de la época de GIL, cuyo derribo fue ordenado por orden judicial.

El Consistorio ha ejecutado la actuación de forma subsidiaria al encontrarse la constructora condenada en concurso de acreedores.

Las obras del inmueble se paralizaron en la etapa de la Comisión Gestora de Marbella al tratarse de una parcela calificada en el PGOU como equipamiento cultural y social, mientras se resolvía en los tribunales la demanda presentada por la Asociación para la Protección y Defensa de Guadalmina.

Durante los trabajos, que se han desarrollado durante un mes, se ha realizado la retirada de los restos de aceras y el transporte de los residuos a un centro autorizado, la reposición de las propias aceras a su estado original y la siembra de césped. También se ha ejecutado la reposición de las arquetas existentes en las aceras, así como en la tubería de la red de riego y las de PVC para albergar los cables de alumbrado existentes y la siembra de césped.