La discoteca Olivia Valère ha cerrado al público después de que parte de sus trabajadores haya dado positivo por coronavirus. Fuentes del entorno de la empresa del recinto de ocio confirmaron este martes a La Opinión de Málaga la presencia de empleados contagiados con Covid-19. No pudieron precisar el número de empleados infectados, pero señalaron que unos dieron positivo en la tarde del lunes y otros lo hicieron en la mañana de ayer.

La empresa señala a través de un comunicado en su página web que reabrirá al público mañana, una vez que concluyan unas «tareas de limpieza y desinfección» para que las instalaciones sean «seguras y se mantengan desinfectadas tal como marca la ley».

Los positivos de los trabajadores se registraron después de que cerca de 80 de ellos se realizaran, el 27 de julio, otras tantas pruebas rápidas serológicas cuyos resultados fueron en todos los casos negativos.

Sin embargo, dos días después, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, que depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, remitió a la discoteca una solicitud para reclamar los datos de los trabajadores que tienen acceso al recinto ya que «se ha detectado un posible caso de Covid-19», según en el escrito.

«El 24 de julio, el club decide hacer pruebas de Covid a todos sus trabajadores dadas las circunstancias del ocio nocturno y para quedarse tranquilos. Todos los test, hechos el 27, salieron negativos. La sorpresa fue que, dos días después, la oficina de Olivia Valère recibe una carta de la Junta diciendo que hay un positivo y que se va a rastrear a las personas que trabajaron con él. De ahí han salido los positivos. De un lunes, ser todos negativos a, de pronto, un positivo», señalaron las fuentes del entorno de la discoteca, que tuvo que ser desalojada por agentes de la Policía Local de Marbella en la madrugada del martes 14 de julio tras registrarse un exceso de su aforo, habilitado para 350 personas, con motivo de una actuación musical.

Agentes de la Policía Local acudieron en la tarde del lunes, tras algunas informaciones sobre posibles casos entre los trabajadores, a las instalaciones de la discoteca, ubicada en la carretera que conecta Marbella con Istán, para trasladar a sus propietarios las medidas de prevención y protocolos de actuación ante posibles casos de coronavirus, explicaron fuentes municipales.

La Policía Local ha levantado desde el 22 de junio, cuando terminó el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus, 16 actas en establecimientos del municipio por incumplir las medidas previstas por la Junta para prevenir la propagación del virus, como prohibir los excesos de aforo, no garantizar la distancia mínima de seguridad entre las personas o en la colocación del mobiliario, la toma de temperatura o no usar las mascarillas.