El Ayuntamiento instalará cien contenedores de carga trasera que sustituirán a las unidades antiguas y unificarán la imagen estética de los puntos de retirada.

Los contenedores se colocarán en los viales en los que no ha sido posible la renovación con la carga lateral y en los que los vehículos de recogida se encuentran con dificultades para circular debido a su tamaño.

En una primera fase, se colocarán 35 unidades en las calles Juanar, Conde de Casal, Conde de Villamediana, Juan Alameda, Jaime I y Los Sitios

Los nuevos depósitos tendrán una capacidad de 1.200 litros y un sistema que los hará más resistentes a los golpes que sufren durante la descarga, por lo que serán más versátiles y eficientes, además de ser muy ligeros y cómodos para los usuarios y más fáciles de manejar por parte de los operarios de Limpieza.

«Una de las principales características es que, a diferencia de los anteriores, siempre podrán tener la tapa cerrada, por lo que se eliminarán los malos olores y se evitará que las gaviotas puedan retirar los restos que antes quedaban en la superficie o fuera de los contenedores», señala el concejal de Limpieza, Diego López.

«Desde hace dos años, estamos apostando por las islas ecológicas y los contenedores de carga lateral y estas unidades tienen unas características muy similares, por lo que conseguimos optimizar la recogida de residuos», agrega.

El horario para la basura resto y orgánica es de 20:00 a 23:00 horas en el contenedor de tapa gris.

El depósito de residuos de recogida selectiva, como cartón, papel y envases, no tiene horario específico, por lo que se podrá dejar a cualquier hora, intentando molestar lo menos posible.

En el contenedor de tapa amarilla, se podrán introducir los envases de metal, latas de conservas o bebidas; los diferentes envases como bolsas y botellas de plástico, y todo tipo de briks de leche y zumo.

Respecto al vidrio, queda prohibido el depósito de este residuo en horario nocturno, de 22.00 a 08.00 horas