Marbella participará por segundo año consecutivo en el foro 'Invest in Cities', evento que contará con 20 ciudades españolas seleccionadas por su oportunidad para la inversión y que se celebrará en Madrid en invierno con la presencia de unos 1.000 potenciales inversores de más de 15 países.

Los municipios participantes dispondrán de un 'microsite' en el portal web; podrán poner los mejores proyectos empresariales a disposición de los inversores; contarán con una consultoría gratuita a las empresas locales; impulsarán foros locales de inversión y participarán en la cumbre 'Invest in Cities'.

El Ayuntamiento utilizará el evento para informar de «las ventajas competitivas, los proyectos de desarrollo económico y las apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión», señaló ayer el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.

Otra de las novedades de la próxima edición será el Plan Vive, un complemento a la Oficina Municipal de Empresas impulsada desde el Ayuntamiento para atender las peticiones de los emprendedores y ayudarles a conseguir financiación pública y privada.

Este servicio pondrá a 30 consultores especializados en diferentes ámbitos a disposición de unas 50 empresas durante tres meses «para guiarles especialmente en aspectos relacionados con las ayudas económicas, la financiación o los recursos humanos», además de recibir periódicamente un informe personalizado de su situación, agregó el concejal.

«El objetivo del programa es acercar la inversión privada y las empresas a las ciudades participantes, así como impulsar soluciones de inversión, digitalización y financiación al tejido empresarial. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por atraer a nuevos emprendedores y potenciar la creación de polo digital en el municipio», explicó el concejal. «Trabajamos para generar oportunidades y la confianza necesaria para atraer inversión a Marbella», añadió.