El Ayuntamiento de Marbella favorecerá la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual con un curso gratuito de agente de parking y control de zonas reguladas de aparcamiento.

La iniciativa beneficiará a 15 alumnos y constará de un total de 195 horas lectivas, 140 de carácter teórico y 55 de prácticas no profesionales en empresas locales.

El colectivo social Fundatul será el encargado del diseño, la puesta en marcha y la ejecución de este itinerario formativo adaptado, que estará basado en la metodología del empleo con apoyo.

En concreto, el curso de agente de parking y control de zonas reguladas de aparcamiento comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de noviembre y para el desarrollo de las prácticas se formalizarán convenios de colaboración con empresas del sector.

«Debido a las características del colectivo y a las circunstancias excepcionales motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19, la formación se realizará en grupos reducidos, respetando en todo momento las medidas de higiene y prevención establecidas al efecto por las autoridades con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y del resto de personal implicado en la formación», señala el asesor de la delegación de Empleo, Alejandro Freijo.

Los interesados en participar deben contar con una discapacidad intelectual reconocida mínima del 33%. Se dará preferencia a parados empadronados en el municipio que cuenten con un itinerario personalizado de inserción dentro de la Red Andalucía Orienta', al igual que se valorará la disposición activa para iniciar un proceso de integración socio-laboral.

«Este colectivo tiene un nivel de cualificación profesional muy bajo y dificultad para acceder al mercado laboral, por lo que hemos diseñado un curso a medida en grupos pequeños para garantizar que los conocimientos que se adquieran sean favorables. La iniciativa nace de la demanda de los usuarios», destaca la gerente de la oenegé, María José Pando.