El grupo municipal de OSP reclama al equipo de gobierno que utilice el remanente del Ayuntamiento para pagar parte de la deuda que el Consistorio mantiene con el Gobierno central.

De esta forma, señala la formación a la que pertenece el exconcejal de Hacienda Manuel Osorio, el gobierno local evitaría que el Ayuntamiento tuviera que ceder todo el superávit municipal y que la Administración central «se lleve el dinero de los ciudadanos de San Pedro y Marbella dejándonos al mismo tiempo la deuda completa».

Así, la formación sampedreña pide al gobierno local que convoque un pleno de carácter extraordinario para aprobar la modificación contable.

OSP presentó en la sesión plenaria de julio una enmienda a una moción del grupo municipal del PP en la que proponía que, si el Gobierno central exige el superávit de los ayuntamientos, el de Marbella pudiera cancelar parte de la «abultada deuda» que mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, reduciendo así «considerablemente», según la formación sampedreña, los intereses y mejorando la situación de las arcas municipales. El grupo municipal popular «con la alcaldesa Ángeles Muñoz a la cabeza, rechazó la enmienda y por tanto la posibilidad de llevarla a cabo», según OSP.

«Nuestra formación defiende, y con esta iniciativa lo demuestra, los intereses de todos los ciudadanos de San Pedro y Marbella, ya que antepone el sentido común a las directrices marcadas por los jefes autonómicos y naciones de los diferentes partidos», señala OSP, socio de gobierno del PP entre 2017 y 2019 tras la moción de censura que la formación sampedreña facilitó contra el alcalde José Bernal.

«Desde OSP no entramos en los juegos de política nacional. Parece que este tipo de propuestas, en este caso del PP en la que pretendían desligar el uso del remanente de las negociaciones entre el Gobierno central y la FEMP, vienen a contravenir al PSOE simplemente por ser su adversario político», apunta la formación sampedreña.