La Policía Local y el Distrito Sanitario Costa del Sol crearán un sistema para el control y seguimiento de las personas que están en cuarentena en sus domicilios tras haber dado positivo por coronavirus.

A esta labor de vigilancias, que será telefónica y presencial, se destinarán las unidades de Familia y de Policía administrativa y el Grupo de Prevención.

«Según los datos, la mayoría de los positivos existentes en la ciudad son asintomáticos, por lo que es fundamental que no se produzca una relajación en las medidas a adoptar para evitar la propagación del virus», señaló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El plan de contingencia cuenta con otras medidas, como la intensificación del plan de inspecciones de establecimientos; o el refuerzo de los servicios, con un incremento en 30 agentes diarios, que harán especial hincapié en garantizar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social y que actuarán especialmente en paseos marítimos o los centros de Marbella y San Pedro Alcántara.

Además, el concejal anunció que se agilizará la entrada en funcionamiento del Grupo Operativo de Intervención, que se encargará del control de la seguridad en las urbanizaciones y de los botellones.