El PSOE acusó ayer a la Junta de Andalucía de ocultar información sobre las modificaciones que tiene que introducir en el proyecto del centro de salud de San Pedro para retomar las obras, bloqueadas desde noviembre, o los plazos que contempla para finalizar el equipamiento sanitario.

La modificación del proyecto es un procedimiento reglado por lo que la Junta debe conocer los plazos para reanudar la obra, aunque lo oculta, señaló el secretario general de los socialistas de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. «Ante la falta de información y transparencia, algo quieren esconder u ocultarnos. Desde el PSOE, insistimos en que esta obra se tiene que poner en marcha», agregó.

El grupo socialista en el Parlamento andaluz ha presentado una iniciativa para pedir a la Consejería de Salud que informe de las modificaciones que tiene que introducir en el proyecto o si los cambios conllevan variaciones en el presupuesto de 4,6 millones de euros de las actuaciones, señaló Ruiz Espejo.

«El centro de salud de San Pedro es algo necesario. La atención sanitaria que se presta ahora en San Pedro no se hace en condiciones, y menos en los momentos actuales de la pandemia. Y necesita un interés mucho mayor del que está demostrando el gobierno de Andalucía», agregó.

El delegado de Sanidad del Gobierno regional en Málaga, Carlos Bautista, aseguró el viernes en Marbella que el centro de salud estaría concluido a finales de este año o inicios del próximo.

El delegado mantiene así el plazo que dio en junio, aunque entonces aseguró que las obras se retomarían al mes siguiente y siguen bloqueadas.

PSOE y OSP han solicitado en diferentes ocasiones el reinicio de unas obras que comenzaron a finales de 2018 con un plazo de ejecución de un año y medio.

La formación sampedreña impulsó en junio una campaña para que vecinos y empresarios del núcleo de población colgaran en sus balcones y negocios carteles reivindicativos para solicitar a la Junta el reinicio urgente de las actuaciones.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento firmaron el proyecto en 2015 a cambio de que los dos concejales de OSP apoyaran la candidatura del socialista José Bernal como alcalde de Marbella.

El futuro centro de salud se ubicará en una parcela anexa al actual y contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que triplica la superficie del equipamiento sanitario que presta servicio en San Pedro.

Según el proyecto inicial, el centro de salud contará con 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos, y cuatro consultas de pediatría.

Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.