La secretaria general de los socialistas en Marbella, Blanca Fernández, reclamó ayer al equipo de gobierno que adopte medidas más intensivas y aumente los esfuerzos en tareas de prevención del coronavirus.

El municipio ha registrado 381 contagios en 23 días, la cifra más alta durante ese periodo entre los municipios andaluces.

Fernández aseguró que son «múltiples» los incumplimientos de las medidas de prevención del Covid-19 que se observan en las playas. Este asunto, señaló, se elevó a la última reunión del distrito de las Chapas sin que se adoptara ninguna medida, según la secretaria de los socialistas locales. «Más bien al contrario, puesto que ha aumentado la percepción de estas incidencias», señaló.

Fernández recordó además el concierto de Taburete el viernes en Starlite cuyas imágenes han generado indignación en las redes sociales por la polémica en el uso de las mascarillas por parte del público.

«Es el Consistorio el que debe velar por el cumplimiento de todas las normativas existentes, especialmente las de control sanitario y especial atención a la obligatoriedad del uso de mascarilla y el control de aforos», agregó Fernández.

El equipo de gobierno aseguró que, entre otras actuaciones, se está realizando un seguimiento a las personas en cuarentena por Covid-19; el Grupo Operativo de Intervención se hará cargo del control de los botellones; se han reforzado con 30 agentes de la Policía Local más cada día los servicios para velar por el uso de la mascarilla y del distanciamiento social y se han intensificado las inspecciones en establecimientos y zonas de ocio nocturno.

Respecto a las playas, agregó el gobierno local, Marbella es el municipio de Málaga que cuenta con más vigilantes aportados por la Junta de Andalucía.