El Ayuntamiento de Marbella ha conformado un equipo de 30 rastreadores que apoyará al Distrito Sanitario Costa del Sol en su labor de seguimiento de las personas que hayan tenido contacto con algún positivo por Covid-19.

El colectivo, que ejercerá su labor en uno de los municipios con más casos de contagios en Andalucía desde finales de julio y en el transcurso de agosto, ha recibido en el Palacio de Ferias y Congresos un curso de formación de manos del equipo de rastreo de la Junta.Se trata de un grupo de voluntarios procedentes de Cruz Roja y de Protección Civil,

en cuyas instalaciones se instalará además el centro de llamadas para el rastreo de los posibles contactos con los contagiados, así como de las Delegaciones municipales de Fiestas y de Derechos Sociales.

Su función será identificar al círculo más inmediato de los portadores del virus, a quienes se les dará una cita para la realización de una prueba PCR.

La Policía Local de Marbella también ha puesto en marcha una unidad para el seguimiento de las personas en situación de cuarentena por Covid-19. Los agentes realizan más de cien llamadas telefónicas al día y visitas para asegurarse de que las personas incluidas en el plan de seguimiento se encuentran en sus domicilios.