Puerto Banús ha lanzando su propia línea de productos -como ropa técnica, gastronomía gourmet, joyería o complementos- inspirados en la náutica.

El proyecto incluye la instalación de una boutique física, ya abierta al público, ubicada en el Muelle de Ribera de Puerto Banús. Se trata de un espacio acristalado en formato 'Concept Store' en el que se exhibirán las distintas piezas que conforman el catálogo de productos del enclave portuario.

Los artículos que impulsa la empresa que explota Puerto Banús se caracterizan por el compromiso con el medio ambiente, ya que los productos, los envases y las etiquetas se han desarrollado con materiales sostenibles y de reducido impacto medioambiental pues cuentan con el sello FSC, un sistema de certificación de trazabilidad y gestión forestal sostenible controlada por Greenpeace y WWF.

Puerto Banús donará un porcentaje del beneficio de su 'Concept Store' a una oenegé que lucha por la preservación, limpieza y la calidad de los océanos.

Cada pieza de esta primera colección está diseñada en edición limitada -en su mayoría en solo cincuenta unidades-. «Los productos son tan únicos y especiales como nuestros clientes. Por esta razón, hemos querido desarrollar pequeñas colecciones con unidades limitadas. Además, solamente estarán disponibles en Puerto Banús. No se pondrán a la venta de forma oficial en ningún canal online ni en ningún otro establecimiento fuera del puerto», explica David del Barrio, director comercial y de Marketing de Puerto Banús.

Firmas internacionales como Louis Vuitton, Hublot, Fabergé y Dreamboule también han participado en el lanzamiento de esta nueva marca de Puerto Banús, creando una colección de ropa, relojes, colgantes y anillos respectivamente. Las piezas ya se encuentran disponibles bajo reserva.

Esta iniciativa forma parte de los actos e iniciativas de la celebración del 50 aniversario del enclave portuario.