El concejal de Comercio, Felix Romero, admitió ayer las dificultades que tienen los pequeños comerciantes para tratar de rentabilizar un verano, la época de mayor afluencia de turistas al municipio, marcado por la pandemia del coronavirus. «Este verano, en términos globales, no es el mismo que el del año pasado. Cuando acabe el año veremos si podemos decir que, mínimamente, lo hemos salvado, pero no es un verano que vayamos a recordar como muy potente en lo económico», indicó el concejal.

Romero admitió que «no hay los mismos turistas que en otros años y es evidente que su nivel adquisitivo no es el mismo que otros años». «Este año, bueno no va a ser. La percepción que tenemos es que este no es un verano en el que se pueda decir que la gente ha ganado dinero. Evidentemente, no lo ha hecho», apuntó.

Aseguró que este ejercicio será «un año en el que tendremos que sobrevivir todos» y que la Delegación de Comercio trabaja ya en cómo abordar la campaña de Navidad, Semana Santa o el próximo verano. «En nuestro planteamiento seguimos siendo un destino seguro y atractivo, pero ya con la vista puesta en las siguientes campañas. La pandemia pasará tarde o temprano, pero pasará», afirmó.

Romero advirtió de la imposibilidad de contar con datos fiables sobre las pérdidas económicas que ha supuesto el Covid-19 para las pequeñas y medianas empresas del municipio y cuantificar de este modo el impacto del virus en el periodo de mayor actividad comercial. «Cada asociación de comerciantes tiene sus propios asociados y hay empresarios que no están asociados en ningún colectivo. Los datos reales serán difíciles de obtener a no ser que sea a través del Ministerio de Hacienda», aseguró.

El Ayuntamiento presentó a mediados de julio la campaña 'Marbella es mucho más', valorada en 100.000 euros, para anunciar en 420 paneles digitales distribuidos en más de 30 centros comerciales de España los negocios tradicionales del término municipal.