El Sisu Boutique Hotel de Marbella, que sufrió un incendio en la madrugada del viernes en el que falleció un varón de nacionalidad francesa, pondrá en manos de sus abogados todas aquellas declaraciones y publicaciones con "carácter injurioso y calumnioso" vertidas en medios de comunicación y redes sociales.

La administración del hotel ha asegurado que ha tomado esta decisión por las "especulaciones" publicadas en prensa sobre los hechos ocurridos y "consiguiente repercusión mediática" de los mismos, con el objetivo de que los abogados inicien "las correspondientes acciones legales".

La dirección del hotel ha manifestado en un comunicado que los clientes del hotel afectado fueron "reubicados" en otro hotel cercano tras el incendio -Blue Bay Banús-, al que han agradecido su "ofrecimiento y colaboración".

El equipo del hotel ha asegurado estar "completamente desolado" por la "tragedia" y ha mostrado sus "sinceras condolencias y más sentido pésame" a la familia y allegados de la persona fallecida en el incendio, y su "apoyo y solidaridad" a los heridos, nueve personas que ya fueron dadas de alta.

"Actualmente se están determinando e investigando las causas del origen del fuego", señalan desde Sisu Boutique Hotel, que ha pedido un "absoluto respeto" al resultado de la investigación policial y judicial que "se está llevando a cabo" y a la víctima y sus familiares.

El equipo del hotel ha mostrado su agradecimiento a los empleados que se encontraban allí durante el incendio e informa de que la "prioridad" de éstos fue "desalojar a los clientes" y "colaborar en la medida de lo posible" con los servicios de emergencia para la extinción del fuego.

Por último, la dirección del Sisu ha señalado el "extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalidad", de los Bomberos de Marbella, el Consorcio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que -a su juicio- salvó la vida de los clientes y trabajadores con su "rápida intervención".