Las eliminatorias de ascenso a Segunda División de fútbol, que se celebraron en julio con sede en Marbella, han tenido una repercusión, en términos de imagen y publicidad, valorada en 5,7 millones de euros y han generado más de 439 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales, según un informe de la Real Federación Española de Fútbol hecho público por el Ayuntamiento.

Esta fase de las eliminatorias ha tenido también 14 millones de impactos en Twitter, 2,5 millones en Facebook, 500.000 en Instagram y ha originado más de 780.000 interacciones, según el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

«Ha sido un gran éxito para la ciudad y es fruto de la colaboración iniciada entre el Ayuntamiento y Marbella Football Impact, con el objetivo de convertir al municipio en el mejor destino deportivo del mundo», ha apuntado el concejal.

«Nuestro propósito es seguir fortaleciendo esta alianza con el mundo del fútbol porque es una gran industria que aporta riqueza y empleo y que también va a beneficiar al deporte local de cantera», ha agregado.

Marbella alberga la pretemporada de equipos como Real Betis, Espanyol, Cádiz, Alcorcón o Almería.