Un hombre fue detenido anoche en Marbella tras una persecución que se inició en el mar entre un helicóptero de la Agencia Tributaria y una embarcación sospechosa que finalizó poco después en tierra firme. Cuando los dos ocupantes de la lancha se vieron acorralados por la aeronave, vararon en la playa de El Pinillo y huyeron a pie. Aunque inicialmente las fuentes han asegurado que los dos fueron interceptados y detenidos por la Policía Local, posteriormente han matizado que sólo se materializó un arresto.

Los agentes de la Agencia Tributaria no hallaron droga en la embarcación, pero fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que los investigadores podrían imputarle al arrestado la infracción de la ley que prohíbe el uso de las embarcaciones semirrígidas, más conocidas como narcolanchas, que habitualmente se utilizan para transportar hachís entre Marruecos y la costa andaluza.

Parte de la escena fue grabada por un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento que da a la playa. Las imágenes muestran al helicóptero de la Agencia Tributaria acechando con sus focos a una lancha que parece no llevar luces nocturnas. Los dos ocupantes, uno de ellos ataviado con un neopreno, terminan alcanzando la orilla y huyen a pie entre las personas que graban atónitas la persecución. El helicóptero termina aterrizando en la playa para intervenir la lancha.