La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno que cuente con el resto de partidos para elaborar los presupuestos municipales de 2021.

La edil aseguró que el consenso es «ahora más necesario que nunca porque se trata de unas cuentas públicas que serán diferentes debido a la situación sanitaria, que ha derivado en una crisis económica y social».

García señaló que «no es momento para la confrontación política ni para el oportunismo partidista», sino para ofrecer a la ciudadanía «certezas ante un escenario de incertidumbre como ante el que nos encontramos».

La concejala de la formación naranja señaló que, en el pleno de junio y por unanimidad, se aprobó la creación de una Comisión de Trabajo Covid-19 que aún no se ha constituido y que, indicó la edil, debería ser la base para la elaboración de los presupuestos para 2021. «Hay que escuchar antes las demandas y necesidades de los agentes sociales, colectivos vecinales y representantes del tejido asociativo», indicó García.