La unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital Costa del Sol ha cambiado de ubicación con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios evitando desplazamientos innecesarios, simplificando trámites administrativos y potenciando el acto único.

La iniciativa forma parte de una serie de medidas de mejora que se realizarán en los próximos meses y que también afectarán a las áreas de Admisión General y Admisión de Consultas Externas.

En esta primera fase, el servicio de Atención a la Ciudadanía se reubica en el vestíbulo principal, en una zona abierta, dotada de mamparas de protección y más accesible para personas con movilidad reducida. En la zona de espera anexa se ha incorporado tecnología para la gestión de turnos para evitar colas, manteniendo las distancias de seguridad como medida de protección frente al Covid y también mejorando la confidencialidad en las gestiones de la ciudadanía que acude a estas dependencias.

La unidad de Atención a la Ciudadanía es la encargada de gestionar los trámites relativos a la asistencia y prestaciones sanitarias, como el transporte sanitario o terapias respiratorias; coordinar la participación ciudadana; gestionar la satisfacción y expectativas de los usuarios; y resolver quejas.