El Ayuntamiento y los equipos de fútbol del municipio han acordado aplazar el inicio de los entrenamientos de los equipos de cantera hasta conocer el calendario oficial de las competiciones.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que ha mantenido un encuentro con responsables de las cerca de 200 entidades de fútbol, fútbol sala y fútbol once, de Marbella y que aglutinan a más de 2.000 deportistas federados.

«Esta decisión es un gesto de absoluta responsabilidad con la situación actual», ha señalado el edil, que ha agradecido a los clubes «su unidad y responsabilidad».

Durante encuentro, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, se ha abordado el protocolo diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol con las recomendaciones frente al coronavirus y las dudas de las entidades ante la crisis sanitaria.

«La situación actual requiere un esfuerzo por parte de todos», ha afirmado Cardeña, que ha añadido que «es fundamental actuar con prudencia dado el elevado volumen de deportistas que mueven las canteras de los clubes locales de fútbol».

«El objetivo es plantear estrategias conjuntas y prudentes para garantizar una práctica segura y saludable», ha señalado el concejal de Deportes.