Ocho municipios de la Costa del Sol Occidental, entre ellos Marbella, trabajan para que la comarca se convierta en el primer Destino Turístico Inteligente de más de un municipio certificado según la norma UNE 178501 de AENOR y con la 'Q' de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Para avanzar en la obtención de estas certificaciones, la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación de Costa del Sol, Rafael Fuentes; integrantes de la comisión permanente de esta empresa pública y representantes de la entidad AENOR, que visitan los municipios incluidos en el proyecto.

«Estamos ya en la fase final y esperamos que todo salga bien para poder contar el mes que viene con la certificación», ha señalado Fuentes.

El director de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación de Costa del Sol ha destacado el «compromiso» de Marbella con la iniciativa, ya que, a su juicio, el municipio «está absolutamente involucrado».

La iniciativa, coordinada por la empresa pública provincial de Turismo y Planificación Costa del Sol, incluirá la realización de auditorías por parte de AENOR e ICTE y «supondrá un valor añadido para aumentar la competitividad y mejorar la comercialización de nuestra oferta turística», según ha destacado la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce.

«Llevamos muchos meses involucrados en este proyecto porque entendemos que disponer de este sello va a ser muy importante, especialmente en la coyuntura actual en la que es fundamental diferenciarnos frente a nuestros competidores», ha apuntado De Arce.

Estas certificaciones «avalarán que somos un destino moderno, que apuesta por las nuevas tecnologías y por tendencias tan vanguardistas como la inteligencia artificial en el análisis y la proyección de los datos», ha señalado la directora general de Turismo.