El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de modernización para renovar la imagen de la avenida del Mediterráneo, una de las principales vías de comunicación de San Pedro Alcántara, ya que conecta el núcleo urbano con el paseo marítimo y las playas y que cuenta con la misma ornamentación vegetal desde su inauguración.

Las actuaciones consisten en una limpieza y realce en los setos ubicados en la avenida «para dar una mayor sensación de amplitud», explica el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Una intervención en los parterres permitirá eliminar las plantas en peor estado y sustituirlas por ejemplares con nuevas formas y terminaciones.

Además se construirán nuevos núcleos florales áreas con un tratamiento de hormigón blanco. También se distribuirán nuevas plantas flores y arbustivas y se instalará un mobiliario urbano renovado, como bancos y papeleras, «más funcional, moderno y acorde con la imagen de un destino turístico como el nuestro», señala García.

Las actuaciones permitirán mejorar 50.000 metros cuadrados de áreas verdes, remodelar 3.000 metros lineales de parterres y crear 45 núcleos florales.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y los ejecutarán la empresa concesionaria del mantenimiento de la vía y los servicios de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

«El objetivo que nos marcamos es modernizar la imagen tanto de los árboles como de la decoración floral, con un concepto más sostenible que mejore el aspecto general de una avenida tan importante y transitada», explica el teniente de alcalde.

«Esta actuación se enmarca en la apuesta municipal por el continuo embellecimiento y la mejora de los espacios públicos de San Pedro», agrega.

Las actuaciones para mejorar el embellecimiento de la avenida se suman a un plan municipal para renovar la imagen de ocho fuentes ubicadas en los principales emplazamientos de San Pedro.

Los trabajos se centran en la dotación de iluminación ornamental, en algunos casos con opciones de programación y colores; la renovación y mejora hidráulica para crear efectos con diferentes secuencias de chorros, y en mejoras en la jardinería e iluminación del entorno de las fuentes.

El plan ha comenzado con la mejora de la fuente ubicada en la glorieta Luis Puya, en la confluencia de las calles Jorge Guillén y Teniente Riera, al norte del núcleo de población, cuyos elementos hidráulicos y sistema de iluminación estaban deteriorados.

La actuación consistió en la reducción de los 12 géiseres; la sustitución del géiser central por coronas de chorros y la instalación de iluminación de bajo consumo.