El Ayuntamiento de Marbella ha presentado la ampliación de la red de ciclocalles del municipio. Así, se ha pasado de contar con 11 vías a superar las 40 y alcanzar los 10 kilómetros de distancia adaptada a estos vehículos. Se trata de una apuesta del Consistorio por una «movilidad sostenible»

Algunos de los puntos que se unen a la red de ciclocalles son: calle Pinsapo, Trapiche o el carril interno de la parte Norte de la avenida Severo Ochoa. Es una ampliación de carácter extraordinario que incluye una limitación de la velocidad de circulación a los 30 kilómetros por hora, que permite la convivencia entre bicicletas y vehículos o peatones.

En estos nuevos enclaves y en los ya existentes se han reforzado la señalización existente para marcar las nuevas zonas.

El delegado de Tráfico y Transporte, Enrique Rodríguez, señaló que la bicicleta es una alternativa tras la crisis del Covid-19, así como una opción para una vida saludable y para el cuidado del medio ambiente. «Apostar por la bici ya no es un tema recreativo, turístico o deportivo, sino que se ha convertido en un compromiso de la corporación», señaló Rodríguez.

Por su parte, el asesor coordinador de Transportes, Baldomero León, recalcó la conexión entre los viales, que comienzan en la zona de José Meliá, pasando por el Parque de la Represa y culminan en la zona de los Barcos.