El Hospital Costal del Sol ha implantado un sistema para la gestión de avisos a pacientes dirigido a Consultas Externas, pruebas funcionales y radiodiagnóstico. Es una de las acciones que está llevando a cabo el centro sanitario para mejorar la atención a partir del uso de la tecnología, garantizando la confidencialidad de datos y la gestión de turnos.

Para su uso, se han instalado una serie de dispositivos en la entrada de acceso a consultas externas, en la entrada principal y en la zona de radiodiagnóstico. El paciente con cita, de forma obligatoria, deberá dirigirse para sacar un ticket que recoge la información sobre la sala y el número de la consulta. Asimismo, lo identifica con un código que incluye las iniciales de la persona y los tres últimos dígitos de la historia clínica digital. Para acceder al ticket, se usa la tarjeta sanitaria o bien escaneando el código de barras que aparece en el papel de la cita.

Se han habilitado una serie de paneles informativos sobre la ubicación de la consulta, permitiendo al paciente acceder a ellas de forma directa y sin pérdida. Asimismo, en la salas de espera se han instalado monitores para llamar a los pacientes a partir del código de identificación que aparece en el ticket, respetando la confidencialidad de los datos de la persona.