Durante el fin de semana, el Palacio de Congresos acogerá la XIV edición del Congreso de Yoga de la Costa del Sol. Durante el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de diversas actividades como conferencias con 40 profesores de toda España, diversos talleres o puestos de alimentación ecológica.

En total, se han dispuesto cuatro salas. En una de ellas se albergará un taller sobre la historia del yoga, otra reservada para las conferencias y técnicas de relajación, la tercera estará destinada a espectáculos musicales como una actuación de danza india u oriental y el último espacio para la feria de muestras de diferentes productos.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, destacó el auge de este deporte entre la población, que cada vez se encuentra más familiarizada con el mismo. «Un deporte que está de moda y que cada vez tiene más personas que lo practican. Es una parte más de nuestra cultura». Asimismo, resaltó la decisión de Víctor Martín, organizador del congreso, por seguir adelante con esta edición.

Por su parte, el propio Martín, se mostró agradecido por el acogimiento que le ha brindado la ciudad de Marbella siempre y explicó que este congreso es una forma de que la ciudad vuelta de nuevo a la normalidad. «Qué tenemos qué marcar una distancia de seguridad, se mantiene, que tenemos que usar mascarillas, tendremos que usarla, pero eso no es motivo para todavía continuar con determinadas actitudes», afirmó.

Además, aseguró que el evento es completamente seguro, ya que cuentan con medidas higiénico-sanitarias que permitirán el normal desarrollo de las actividades. «No hay motivos por el cual no se pueda asistir con la misma seguridad con la que se va a un centro comercial», dijo.

Para que el congreso se desarrolle sin riesgos, se han previsto una serie de medidas como la reducción del aforo para asegurar la distancia de seguridad, -solo 280 personas pueden acceder al Palacio de Congresos- un puesto para realizar test rápidos por si algún asistente presenta síntomas compatibles con el virus y la toma de temperatura antes de acceder al evento y seguridad en las salas para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.