El urbanismo es uno de los principales foco de atención por parte del Ayuntamiento de Marbella, que celebró ayer la Junta de Gobierno Local centrada en este aspecto, considerando al sector como «uno de los grandes motores de la ciudad», según explicó el portavoz, Félix Romero. En la reunión, se aprobaron una veintena de licencias por un valor de 22 millones de euros y destacan dos proyectos que dotarán a la zona este de la ciudad de viviendas y de un hotel de lujo de la cadena Four Seasons.

El primero de estos proyectos se llevará a cabo en la zona del Hospital Costa del Sol, donde se construirán 56 viviendas, organizadas en cuatro bloques, por un valor de 17.500.000 de euros. Se trata de una zona «bastante privilegiada» de la ciudad, como comentó Romero.

El otro gran proyecto urbanístico está relacionado con la finalización de la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento del Plan Parcial de El Pinar, el cual se encuentra a la espera de ser aceptado por las delegaciones de Costas y Carreteras tras resolver las reclamaciones pertinentes ordenadas por dichas instituciones. Una vez tengan el visto bueno, se llevará a cabo la aprobación definitiva del plan y se podrán acometer las actuaciones pertinentes para empezar con las obras. «Se han cumplido todos los condicionantes que se pedían», aseguró el portavoz municipal.

Este espacio, situado a la entrada de la ciudad, albergará un establecimiento hotelero de la cadena de lujo Four Seasons. «Estamos hablando de un sector privilegiado, con vistas al mar». Asimismo, en esta zona está prevista la construcción de villas unifamiliares de lujo «de una inversión muy importante», aseguró Romero.

El edil explicó que este proyecto supone para el municipio «una importante inversión, un importante trabajo para las empresas de Marbella y un desarrollo de una zona a la entrada que requería de esa apuesta del sector privado y del Ayuntamiento», comentó.

Con respecto a la veintena de licencias aprobadas también ayer, Romero aseguró que estas van a generar un importe «bastante sustancioso» en impuestos de contrucción para la ciudad. «Para nosotros es vital que este sector se mueva, sobre todo en este momento en el cual la corporación se encuentra en la redacción de los Presupuestos del año que viene y pueda contar con recursos suficientes para acabar el presente y poder afrontar todos los retos en los que nos coloca la situación actual», argumentó el concejal.

Este empuje al sector urbanístico de la ciudad es acogido con entusiasmo por parte del Ayuntamiento, que ve una oportunidad para promocionar el municipio como un centro de inversión. «Vamos a seguir haciendo atractiva la inversión en la ciudad para que ese flujo venga y genere riqueza en el municipio y plantee mejores situaciones para los ciudadanos». Asimismo, estas actuaciones pueden suponer un empujón para la economía local generado «por nuevas unidades que generan todo un volumen de negocio para la ciudad», aseguró Romero.