La cuarta edición de la GreenWeek llegó a Marbella ayer con el objetivo de concienciar a las personas acerca del reciclaje de los aparatos electrónicos. Es una de las nueve ciudades elegidas para celebrar, por segundo año consecutivo, esta campaña.

La campaña, desarrollada por Ecolec, instaló una carpa en el parque Francisco Cuevas Blanco -zona de las Terrazas del puerto deportivo Virgen del Carmen-, en la que los ciudadanos podían acercarse a depositar cualquier aparato. Este stand estará disponible de nuevo el próximo 15 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas.

El director de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, hizo hincapié en la importancia de saber donde llevar dichos productos, ya que, en muchos casos, las personas optan por tirarlos a la basura, algo que explicó que nunca debe hacerse. «Hay que llevarlos a los puntos limpios o a las tiendas de aparatos electrónicos, donde los recogen de manera gratuita», aseguró

Campañas como esta de concienciación son de mucha utilidad, puesto que «o somos nosotros capaces de cuidar el medio ambiente día a día o nos estamos tirando piedras a nuestro tejado», comentó la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña.

El reciclaje de aparatos electrónicos alcanzó el año pasado un volumen de 124 millones de kilos, reuniendo Andalucía un total de 9,5 millones. De este número, destaca la aportación de los malagueños, que reciclaron de media 7 kilos por persona, cifra que supera la media nacional, que alcanza los 6 kilos. « Los ciudadanos de Málaga están concienciados con la separación de estos aparatos», aseguró Moreno.

En Marbella, la Fundación Ecolec colabora con el Ayuntamiento y los puntos limpios de la ciudad, así como con tiendas de aparatos electrónicos y electrónicos, tanto locales como grandes superficies.