Marbella acoge este fin de semana el XXII Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina, al que acudirán una pareja de cada provincia y, en el caso de Málaga, contará con cuatro parejas del municipio al ser la ciudad organizadora del evento. Los cuatro primeros calificados participarán en el concurso nacional.

El evento estaba previsto para el mes de julio, pero se tuvo que posponer debido a la situación sanitaria. No obstante, se trata de un «evento que es una ilusión que se pueda celebrar», según afirmó el concejal de Deportes, Manuel Cardeña. Es una forma «de ver lo que hay debajo del agua y de cuidarlo y de enseñarlo a los niños», afirmó el concejal.

El concurso consta de cuatro modalidades de fotografía: una primera de primer plano, otra de ambiente, otra de libre elección por parte de los participantes y la última a elección de los jueces. Para tomar las instantáneas, las parejas deberán pasar dos fases de inmersión de 90 minutos de duración cada una. La primera de ellas comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará en dos zonas diferentes: la torre del mineral y el 'pimpollo'.

Según explicó el presidente de COIS Marbella, Salvador Galdeano, los concursantes deberán ir siempre en pareja y estará prohibido ir a descompresión.