La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymespa) ha repartido este año 2.500 carnet escolares en San Pedro Alcántara con descuentos en los comercios locales de diferente índole como farmacias o escuelas de idiomas, entre otros. Este es el noveno año que se lleva a cabo esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Tenencia de Alcaldía y cuyo objetivo es potenciar los negocios de la zona y ayudar a las familias a hacer frente a los gastos escolares. Este año son 20 los establecimientos adheridos al plan.

Este proyecto cobra más fuerza que nunca este año debido a la situación económica por la que atraviesan muchas familias y comercios. «Si en un año normal ya es complicado afrontar esta cuesta de septiembre con todos los gastos escolares, pues se intenta unir estos dos aspectos», explicó el director general de Educación y Cultura sampedreño, José Antonio Moreno. Así, según concluyó Moreno, «por un lado ganan las familias que van a obtener un buen ahorro y por otro el comercio local, muy necesitado».

Estas tarjetas están disponibles para las familias adheridas a las AMPAS de los diferentes colegios e institutos de la localidad. La presidenta de la Federación de Ampas de Marbella y San Pedro (FAPA Mainake), Ana García, agradeció a la asociación y a la tenencia su participación para desarrollar este plan, que palía una necesidad para los padres y madres con hijos en edad escolar. «Este año más que nunca estamos necesitados de esta unión», comentó.

Además, recalcó que estas tarjetas «son una manera de ayudar a las familias en este inicio de curso que cuesta trabajo económicamente».

Asimismo, también supone una ayuda para el comercio local de San Pedro Alcántara, que también se ha visto afectado por la crisis sanitaria actual.

Desde la asociación hacen un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que acudan a las tiendas . «Ahora más que nunca hay que consumir San Pedro y Marbella», comentó García y animan a los ciudadanos a que apoyen a las pequeñas tiendas de los barrios para que estas puedan seguir con su actividad comercial.