La campaña municipal de actividades deportivas para esta temporada ofertará más de 2.400 plazas y estará marcada por los protocolos sanitarios, según el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

Entre las principales novedades destacan las relacionadas con el proceso de inscripción, que será principalmente de forma telemática o por correo electrónico y con apoyo de atención telefónica.

El periodo de inscripción que se abre ahora está dirigido a aquellos usuarios que estaban registrados en marzo y que comenzarán en el mes de octubre, según la técnico responsable del área de actividades deportivas, Marina Moreno. Posteriormente, en una segunda fase, a partir del 20 de octubre, se abrirá el plazo para las nuevas altas.

Además, se mantienen los precios de la temporada anterior para los programas Iniciación deportiva, actividades para adultos, bienestar y salud y rendimiento deportivo.

En cuanto a las medidas de seguridad frente al Covid-19, se atenderá a los protocolos de las diferentes federaciones deportivas así como a los que ha marcado la Junta de Andalucía. No obstante, se deberá seguir siempre las indicaciones de la instalación, el uso de la mascarilla será obligatorio para los accesos y salidas, el horario de las clases se reducirá en diez minutos para la limpieza de las salas y el material utilizado y se disminuirá el aforo según el espacio en el que se imparta la actividad.

Asimismo, se crearán nuevos grupos al aire libre como pádel para niños, tenis para adultos, pilates y yoga y, en relación a la musculación, en Marbella debido a la gran demanda de usuarios mayores de 65 años, se han habilitado grupos exclusivos para este colectivo.

«Queremos agradecer el trabajo de la delegación para planificar esta temporada y para atender los procesos de devolución de las cuotas a los usuarios que se vieron afectados el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19», señaló el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.