El grupo municipal socialista presentará una moción al pleno ordinario para solicitar que el auditorio del parque de La Constitución de Marbella lleve el nombre de José Pernía Calderón, impulsor de las celebraciones de Carnaval en la localidad y que falleció a principios de mes.

El portavoz socialista José Bernal destacó ayer la gestión de Pernía como concejal y teniente alcalde de Marbella entre los años 1983 y 1991, periodo en el que puso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales en la ciudad, fue pregonero de la Agrupación Carnavalesca e impulsó la Feria de Día en el Casco Antiguo.

«Pepe Pernía, como le conocíamos en Marbella, también situó al municipio en el conocido triángulo de oro de los conciertos internacionales, junto a Barcelona y Madrid, con históricas actuaciones como las de Queen o Michael Jackson», señaló el concejal socialista.

«Desde el PSOE proponemos el reconocimiento que se merece en su pueblo», agregó el portavoz del PSOE.

El concejal socialista aseguró que el auditorio del parque de La Constitución es un «emblema de las actividades de ocio y cultura, mundo relacionado con la trayectoria personal y profesional de José Pernía Calderón».