19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Málaga
Solicitud

Abren el plazo para solicitar las ayudas de Derechos Sociales

Los colectivos podrán destinar las subvenciones a paliar los efectos provocados por la pandemia del Covid

19.09.2020 | 23:45
La edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Derechos Sociales para este ejercicio y que, como novedad, podrá destinarse a sufragar iniciativas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, así como a cubrir los gastos de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en el desarrollo de las actividades.

La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha indicado que las asociaciones y colectivos de carácter social sin ánimo de lucro tienen un plazo de quince días naturales para entregar sus instancias y ha puesto el acento en que «si la labor de estas entidades es fundamental, lo es más si cabe en estos momentos en que hay que apoyar especialmente a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria».

La concejal ha asegurado que el gobierno local «está firmemente comprometido con el movimiento social y el voluntariado». También ha subrayado que el objetivo es «impulsar el tejido asociativo en el municipio, promoviendo y potenciando actuaciones y proyectos de interés social».

En concreto, las iniciativas deberán estar orientadas a los colectivos de infancia y familia; personas mayores; mujeres; personas en situación de dependencia y sus familiares; enfermedades raras; colectivos en riesgo de exclusión social; personas con problemas de drogodependencias y adicciones; voluntariado social y personas con discapacidad, a los que este año se añaden las acciones relacionadas con el Covid-19.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, que cuentan con una partida global de 150.000 euros, las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Estas subvenciones están destinadas a proyectos para la realización de actividades con unos objetivos determinados, en relación a unos problemas concretos, para una población definida y a desarrollar en un plazo de tiempo establecido. «Las asociaciones juegan un papel fundamental en Marbella», agrega la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook