La empresa pública que gestiona la inspección técnica de vehículos (ITV) en Andalucía, VEIASA, ha cerrado de forma provisional la estación de San Pedro Alcántara tras la aparición de tres casos positivos de infección por coronavirus entre los miembros de la plantilla.

La empresa destaca que los contagios no se han producido en el centro de trabajo, sino que «son consecuencia de las relaciones interpersonales mantenidas por parte de los compañeros afectados y a quienes deseamos una pronta recuperación».

La empresa ha asegurado a través de un comunicado en su página web que practicará pruebas serológicas a los trabajadores de la estación para conocer el alcance de la afección y que efectuará una limpieza extraordinaria y en profundidad de las instalaciones y de los equipos.

Además, contactará por teléfono con los usuarios afectados por el cierre de la estación para ofrecerles una cita alternativa y reducir así las molestias ocasionadas «por este episodio sobrevenido».

Según VEIASA, las medidas de protección que adopta para preservar la seguridad de los trabajadores y evitar los contagios entre los empleados y los usuarios se hallan «en los estándares más altos recomendados por las autoridades sanitarias».