19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Habilitan un plazo para presentar propuestas para el futuro PGOU

Comenzará el 26 de septiembre, cuando concluye el periodo de exposición pública del Avance del PGOU

19.09.2020 | 05:00
Oficina de trabajo del equipo redactor del PGOU.

La Delegación de Ordenación del Territorio abrirá a partir del 26 de septiembre, tras el periodo de exposición pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un plazo para presentar propuestas previas al planeamiento.

El plazo de presentación de propuestas se encuentra dentro del Programa de Participación Ciudadana diseñado por el Ayuntamiento para elaborar el PGOU que sustituirá al de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010.

La delegación que gestiona los asuntos urbanísticos del municipio se encuentra elaborando una instancia tipo para presentar las propuestas a la que los interesados podrán acceder a través de la página web municipal.

La concejal del ramo, María Francisca Caracuel, aconseja que las propuestas sean lo más «esquemáticas y concretas posible, siendo suficiente presentar un plano de situación y una descripción sucinta de lo que se propone incluyendo, en su caso, los parámetros globales». «En la fase en la que nos encontramos, entendemos que esta información resulta, a priori, suficiente para que puedan ser analizadas e informadas adecuadamente por la Oficina del PGOU», añade.

«El espíritu del nuevo Plan pasa por una participación ciudadana máxima y en este compromiso se enmarca este nuevo periodo que entendemos que enriquecerá aún más el proceso. Nuestra propuesta ha sido desde el principio que nuestros vecinos y colectivos aporten sus ideas y sugerencias, no solo tras la aprobación de cada documento, sino durante su propia elaboración», señala la edil.

La Oficina del Plan General -donde trabaja el equipo multidisciplinar contratado por el gobierno local para redactar el planeamiento- se centra en la actualidad en el análisis, valoración e informe de las sugerencias al Avance para elevar a pleno, una vez finalizado el periodo de exposición pública, la propuesta de ratificación o rectificación de las determinaciones del documento, según Caracuel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook