El Ayuntamiento de Marbella construirá un nuevo pabellón polideportivo cubierto de 3.500 metros cuadrados en la zona sur de San Pedro Alcántara, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados de superficie donde se pretenden ubicar también otras instalaciones como un nuevo instituto o una escuela de música y danza.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en su visita este sábado a los terrenos, donde ha informado de que está en licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra del pabellón, que junto al resto de instalaciones contará con una inversión conjunta "que superará los 15 millones de euros", ha señalado.

El plazo de redacción del proyecto será de cuatro meses y se prevé que las obras, que contarán con más de 4 millones de euros de presupuesto, salgan a concurso público en el próximo ejercicio.

En cuanto al pabellón, Muñoz ha avanzado que contará con una gran pista central polivalente de 51 por 32 metros para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como con un gimnasio de al menos 100 metros cuadrados y gradas para 600 espectadores.

Por lo que respecta al área de servicios generales, el anteproyecto contempla vestíbulo y control de acceso, administración, enfermería, sala polivalente para cursos y conferencias con un aforo de 50 plazas, y servicios higiénico-sanitarios para el público en general.

Además, se dispondrán vestuarios, cuatro almacenes para material deportivo de 40 metros cuadrados y dos almacenes auxiliares para limpieza de 5 metros cuadrados, así como pasos y volúmenes técnicos.

En este sentido la regidora ha asegurado que esta infraestructura "va a dar un gran impulso fundamental" a la zona sur de San Pedro Alcántara y "va a repercutir en el bienestar de los ciudadanos", ha dicho.