El Ayuntamiento de Marbella impulsará ocho actuaciones por valor de 430.000 euros para renovar espacios públicos de Nueva Andalucía. Las obras, que se incluyen en el Plan de Regeneración Urbana para la reactivación económica de las pymes locales ante la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus, se culminarán a finales de año, según el equipo de gobierno.

Los trabajos, que tendrán una duración de entre un mes y 40 días, se centrarán en mejoras del acerado, arreglo de alcorques, asfalto, preinstalación e instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas o adecuación de puntos de recogida de residuos en distintas zonas como Puerto Banús, la calle Las Gardenias o la avenida Los Girasoles.

«Vamos a atender las intervenciones que se han reclamado con mayor urgencia desde el propio distrito. Son obras muy importantes que reclaman los vecinos y que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos», ha señalado el concejal del ramo, Diego López.

El edil ha destacado las labores de reparación y acondicionamiento del acerado en Segismundo Moret y avenida de Las Naciones Unidas de Puerto Banús y entre las calles Yedras y Camelias; de reparación y prolongación del acerado en las calles Las Gardenias y Las Azaleas; de acerado y asfaltado en la avenida del Prado, frente a la urbanización Las Alamandas, y de reparación de acerado y adecuación de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos en la avenida Los Girasoles.

También se mejorará el acerado y se acometerá la preinstalación del alumbrado público en calle Las Violetas, frente al hotel H10-Andalucía Plaza, y adecuación de puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y eliminación de barreras arquitectónicas en calle Los Granados.