El grupo municipal socialista presentará una moción en el pleno de septiembre para pedir al gobierno local que inste a la Junta de Andalucía a adoptar medidas de apoyo al sector del ocio infantil y familiar, perjudicado tras la decisión del Ejecutivo regional de ordenar el cierre el pasado 19 de junio, según señaló ayer el portavoz del PSOE, José Bernal.

El edil recordó que, a partir de junio, la institución competente para controlar las recomendaciones de prevención e higiene ante el Covid de las actividades para los menores es la Junta. Desde entonces, según el edil, la única medida de prevención llevada a cabo ha sido el cierre de estos establecimientos, lo que impide la actividad empresarial del sector.

Según Bernal, esta situación no ocurre en otras comunidades autónomas, como Valencia, Islas Baleares, Galicia, Murcia o Castilla-La Mancha, que han permitido la apertura de estos centros con diferentes medidas de prevención.

«Entendemos que el Ayuntamiento de Marbella debe posicionarse para ayudar a las empresas de este sector que está siendo tan castigado. Llevan meses sin facturar y temen que al final de año muchas de las empresas dedicadas al sector cierren, puesto que los gastos de mantenimiento de los locales siguen existiendo aun habiendo cero ingresos», agregó.