El área de Farmacia y Nutrición del Hospital Costa del Sol ha implantado un programa de telefarmacia para fomentar las actividades dirigidas a mejorar la accesibilidad de los pacientes a su farmacéutico especialista.

La consulta de atención farmacéutica a distancia se realiza de manera previa a la entrega de medicación mediante videollamadas y llamadas telefónicas. Estas actividades permiten además reducir las visitas al hospital de los pacientes que cumplen una serie de criterios.

Este servicio apuesta por la continuidad de las actividades de telemedicina iniciadas durante el periodo de confinamiento en un proceso de acompañamiento y supervisión del especialista al paciente crónico.

Uno de los objetivos de esta labor asistencial es adaptar la unidad de atención farmacéutica a la demanda sanitaria , minimizando las visitas físicas al tiempo que se realiza una estrecha supervisión de la farmacoterapia por un profesional especializado y se lleva a cabo un acercamiento de la medicación al entorno del paciente utilizando los medios disponibles.

Las tecnologías de la información y comunicación han permitido la realización de actividades no presenciales en el ámbito de la farmacia hospitalaria y la transformación de la asistencia sanitaria.