El concejal socialista Antonio Párraga denunció ayer que el parque del Arroyo de La Represa, zona de ocio y esparcimiento para los vecinos del centro urbano de Marbella y uno de los pulmones verdes del municipio, se encuentra en situación de «dejadez y abandono».

Según el edil, el problema más importante que reviste el parque, que albergará la Biblioteca Central, es el estado de los lagos del recinto. «Basta con acercarse por allí para ver aguas estancadas, sucias y malolientes, donde malviven patos, palomas, tortugas y peces. Junto a estos estanque hay restos abundantes de aves y algún que otro pez, señal inequívoca de que han muerto algunos de ellos, bien por vandalismo o por el estado de los estanques», apuntó el concejal.

Párraga aseguró que el albero de los senderos del parque necesita un «arreglo integral», ya que, apuntó, «están repletos de agujeros y faltos de tierra hasta tal punto que en algunas zonas permanecen al descubierto las tuberías del agua».

Párraga agregó que hay zonas del parque en las que la vegetación ha desaparecido o está seca y aseguró que varias ramas de un árbol de grandes dimensiones han caído al suelo debido a la falta de conservación del arbolado y las plantas.

«El mantenimiento es un problema de gestión por parte de la Delegación ya que sólo tiene destinado al cuidado del parque a dos trabajadores, otras sólo a uno, y que, además, tienen que atender otras zonas ajardinadas limítrofes al parque», aseguró el concejal socialista.

Párraga criticó también la carencia de iluminación en algunas zonas del parque y la falta de un servicio de vigilancia que evite los actos incívicos.

«El equipo de gobierno, del PP, tiene que dejar de mirar para otro lado y eludir su responsabilidad de mantener y cuidar las zonas verdes y los parques de la ciudad. No es de recibo que un parque de estas dimensiones e importancia ecológica presente esta imagen tan penosa», concluyó el concejal del PSOE.